Las tendencias en diseño de interiores en cocinas emergentes este 2024 impulsan la funcionalidad, la estética y la longevidad de nuestros espacios para cocinar.
Mejorar la calidad de vida es una de las máximas de los diseñadores y arquitectos, quienes ponen en valor los espacios flexibles y adaptados en función de las necesidades de las personas que habitan en ellos. Toma nota de cuáles son algunas de las tendencias más rompedoras este año.
Desaparecen los muebles altos
Las cocinas con muebles altos, que alguna vez fueron la norma, han cedido paso a una estética más minimalista e inspirada en el diseño nórdico. Las cocinas de 2024 tan solo tendrán muebles bajos.
Sin embargo, esta tendencia puede ser un arma de doble fila para las cocinas más pequeñas, ya que, aunque el espacio quede más despejado y haya más amplitud visual, puede escasear el espacio de almacenaje.
Piezas de arte en la cocina
La cocina se vuelve un lugar donde el arte ocupa un lugar privilegiado y resulta ser un elemento decorativo clave, inspiracional y, también, protagonista del espacio.
Muchos diseñadores de interiores optan por la libertad creativa por medio de piezas de arte que cautivan y captan toda la atención, como en esta cocina, donde predominan las líneas ostentosas de una escultura fabricada en latón de color oro que domina completamente el diseño del interior de esta cocina.
Un proyecto de interiorismo llevado a cabo en un edificio antiguo y reformado en un moderno apartamento con cocina funcional y minimalista, con electrodomésticos integrados y donde se hace uso de colores neutros como el color en tendencia verde salvia en el mobiliario, a conjunto con colores como el gris y el dorado.
Colores frescos el verde en tendencia
Los colores intensos y vibrantes en combinación con los colores en tonalidades más claras como el beige, son otra de las tendencias que se imponen en el diseño de las cocinas en tendencia este 2024.
El azul índigo es un color fresco y brillante que evoca elementos de la naturaleza, entre otras muchas cosas, pero que sobre todo aporta amplitud y profundidad en cocinas, especialmente, de dimensiones reducidas, además de una espectacular sensación de tranquilidad, como en este proyecto.
Una pequeña cocina clásica pero de acabado moderno y elegante gracias al uso del color azul cobalto introducido tanto en el mobiliario, como en otros elementos decorativos.
Siguen las cocinas abiertas
Las cocinas abiertas, aunque sean pequeñas, continúan siendo un recurso imprescindible para brindar sensación de apertura hacia otros espacios donde cocinar, comer y vivir simultáneamente.
Así, la cocina se convierte en un espacio abierto y multifuncional que se consolida como una tendencia en diseño de interiores este 2024, por ser un solo espacio interconectado con otras áreas de la casa que se utiliza en función de las necesidades de sus habitantes en cada momento.
Un espacio multiusos de grandes beneficios como la sensación de amplitud, la luminosidad, la accesibilidad o la posibilidad de una mayor interacción, aparte de su elegante estética.
Cocinas con barra
La tradicional barra de bar se convierte en un elemento muy popular y un recurso muy utilizado en las cocinas este año por su funcionalidad y sus múltiples ventajas.
Algunos de los beneficios que hacen tan populares a las barras es la zonificación de las habitaciones o un espacio extra para trabajar, además de permitirte disfrutar de grandes placeres de la vida como la comida varias veces al día: un picoteo, un café a media tarde o un vinito por la noche, en barras que son prolongaciones de las encimeras.
Esta es la respuesta a las ideas para las cocinas en tendencia este 2024 de la arquitecta y diseñadora de interiores Inga Kordya, cuyos diseños en cocinas giran en torno al minimalismo y la funcionalidad.
Materiales naturales y minimalismo
Durante este año 2024 continúan las preferencias por las cocinas con soluciones sostenibles y compromiso medioambiental en conjuntos prácticos y minimalistas con mobiliario en materiales naturales, que invitan a la introspección, el bienestar y la alimentación consciente.
Los materiales sostenibles como la madera natural y en colores oscuros se imponen ya no solo por su calidez, sino por su estética decorativa elegante y sofisticada en conjuntos funcionales y de generosas dimensiones